Jornadas ASADIP 2009

Isla de Margarita, 12-13 de noviembre de 2009

Programa de las Jornadas ASADIP 2009

Acta de Asamblea ASADIP 2009

ASADIP MARGARITA 2009

El mundo globalizado de los negocios internacionales requiere el surgimiento y   actuación de un nuevo profesional multidisciplinario y no sólo de especialistas en parcelas correspondientes a los problemas básicos de las relaciones comerciales. Los temas del presente evento brindan una extraordinaria oportunidad para actualizarse en ámbitos económicos, financieros, procesales y corporativos que, en su conjunto, permitirán planificar y ejecutar políticas eficaces y de alto rendimiento económico.

En este evento se reunirán destacados especialistas de más de 15 países, algunos de los cuales son las máximas autoridades mundiales en el ámbito del derecho de los negocios internacionales. Igualmente, se contará con la participación de representantes de organismos internacionales de máximo renombre como: Conferencia de La Haya, UNCITRAL (ONU), OEA y UNIDROIT.

Serán dos días de intensos debates en el paradisíaco marco de la Isla de Margarita, que invitamos a disfrutar también antes y/o después del evento. Difícil imaginar mejor lugar, tema más actual y ponentes más adecuados para llevar a cabo estas Jornadas que, sin duda alguna, marcarán un antes y un después en el Derecho de los negocios internacionales en las Américas. La Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP), el Centro de Estudios de Derecho Internacional Privado y Comparado de Venezuela (CEDE) y el Centro de Estudios de Economía, Derecho y Política (CEDEP) se congratulan de organizar este evento y de contar con su presencia.

Tatiana B. de Maekelt – Presidente del CEDE

Diego P. Fernández Arroyo – Presidente de la ASADIP

José Antonio Moreno Rodríguez – Director Ejecutivo del CEDEP

Entre los distinguidos expositores que nos acompañaron, podemos nombrar a: Herbert Kronke (Heidelberg), George Bermann (Nueva York), David P. Stewart (Washington), Eugenio Hernández-Bretón (Caracas), Eric Franco (Lima/Baden), José A. Moreno Rodríguez (Asunción), Andrés Carrasquero (Caracas), Paula M. All (Santa Fe, Argentina), Mercedes Albornoz (México), Alicia Zelaya (San Salvador), Juan M. Velázquez Gardeta (San Sebastián), Víctor Hugo Guerra (Caracas), Didier Opertti Badán (Montevideo), Ronald Evans (Caracas), Arturo Oropeza García (México), Miguel Rábago Dorbecker (México), Aníbal Sierralta Ríos (Lima), Yaritza Pérez Pacheco (Caracas), Valesca Raizer Borges (Vila Velha), Javier Ochoa (Caracas), Fernando Cantuarias (Lima).

Además, moderaron las Jornadas: Miriam Rodríguez (Caracas), Cecilia Fresnedo de Aguirre (Montevideo), Claudia Madrid (Caracas), Sonia Rodríguez Jiménez (México), Zhandra Madrid (Caracas), Nuria González Martín (México), Claudia Lima Marques (Porto Alegre) y María Blanca Noodt Taquela (Buenos Aires). Por su parte, Eugenio Hernández-Bretón y Diego P. Fernández Arroyo inauguraron las Jornadas, en tanto que la clausura correspondió a José A. Moreno Rodríguez y Luis Ernesto Rodríguez Carrera.

Prestos ya, para las próximas Jornadas ASADIP que se realizarán el 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Montevideo, no queremos desaprovechar la oportunidad de reiterar nuestros agradecimientos al CEDE y a todo el equipo venezolano que hizo posible este maravilloso evento.