Hans van Loon – «El horizonte global del Derecho Internacional Privado» – Traducción al español (2020)

La ASADIP se complace y enorgullece en presentar la obra en español de Hans van Loon “El horizonte global del Derecho internacional privado”. Se trata de la traducción de la Lección inaugural de la Sesión de Derecho Internacional Privado del Curso de la Academia de la Haya de Derecho Internacional (2015), y que fuera publicado en el Recueil des Cours de l’Académie, vol. 380, 2016, pp. 9-108.

Gracias a la generosidad del Prof. van Loon, la difusión en español de este magnífico trabajo constituye un aporte significativo al Derecho internacional privado de habla hispana, tanto para profesores, estudiantes, y practicantes de nuestra disciplina, ofreciendo una perspectiva acerca de las tendencias, las orientaciones y los valores del DIPr -desde sus comienzos y con una visión de futuro-, haciendo especial hincapié en la idea de bienestar global y protección de las partes más vulnerables.

La traducción fue realizada por el Prof. Javier Ochoa Muñoz, junto a un grupo de colaboradores integrado por Gonzalo Salazar, Saúl Blanco, Giancarlo Carrazza, Krizia Cincotti, Marian de Abreu, Shaday Forero, Ivette Fortuny, María Alejandra García, Rafael Gómez, Rafael González, Diana Iglesias, Freddy Medina, Harold Miñarro, Andreína Mussa, Cecilia Rivero, Ana Schepmans y Edgar Vivas. El prólogo estuvo a cargo del Prof. Eduardo Véscovi, Presidente de la ASADIP (2016-2019) y actualmente Miembro honorario de la misma.

ASADIP apoyó decididamente desde sus inicios el proyecto de la traducción y se unió a su edición por considerar que “El horizonte global del Derecho internacional privado” constituye una pieza de ineludible lectura y profunda reflexión por parte de la comunidad académica de DIPr.

Tanto el autor como los traductores de la obra han manifestado su deseo de que esta versión digital sea de libre acceso a través del sitio web de la ASADIP.

ASADIP no solo felicita el enorme y valioso trabajo efectuado, sino que también agradece muy especialmente la generosidad del Prof. van Loon, Miembro honorario de nuestra Asociación, y de todo el equipo de trabajo de traducción coordinados por nuestro también Miembro, el Prof. Ochoa Muñoz.

Paula María All
Presidenta

Luis Ernesto Rodríguez Carrera
Secretario General

También te podría gustar...