Elección del Dr. José A. Moreno Rodríguez como miembro del Comité Jurídico Interamericano.

El Consejo Directivo de la ASADIP se complace en comunicar que su Presidente , Dr. José Antonio Moreno Rodríguez, ha sido electo miembro del Comité Jurídico Interamericano con sede en Río de Janeiro.

Con el apoyo de 24 países, el candidato del Gobierno de la República del Paraguay  fue electo por los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el marco de su 45° Periodo de Sesiones, en elecciones realizadas el día 16 del mes en curso. El CJI está integrado por 11 juristas de notoria idoneidad en materia de derecho internacional, elegidos por un periodo de 4 años.

Se presentaron 4 candidaturas (Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay) para un total de 2 vacancias, que arrojaron el siguiente resultado: 24 votos para el candidato de Paraguay y 20 votos para Ecuador.

Para la ASADIP constituye un honor esta designación, no solo por las cualidades académicas y personales del Dr. José Moreno Rodríguez , sino también por lo que implica para la Asociación que un miembro de la misma ocupe tal lugar de relevancia en un cuerpo consultivo de la OEA sobre temas jurídicos de derecho internacional ,que promueve la codificación de normas para el desarrollo progresivo de la región interamericana.

En este sentido, auguramos el mayor de los éxitos en la labor que emprenderá el Dr. José Moreno Rodríguez.

También te podría gustar...