Constitución de la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado

Adipri-slider-622x350

El jueves 31 de julio de 2014, se constituyó formal y legalmente en Chile, la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado (ADIPRI). Celebramos y apoyamos tan loable esfuerzo para fortalecer el estudio y difusión del Derecho Internacional Privado en Chile.

«Historia y Objetivos de ADIPRI

La Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado (ADIPRI) nace con el propósito de promover e incentivar el estudio, investigación y difusión del Derecho Internacional Privado en Chile, y de aquellas disciplinas relacionadas con ella; fomentar y honrar la cátedra y a los grandes maestros que han enseñado en nuestro país y contribuir al progreso del conocimiento, estudio y solución de aquellos problemas que les son propios.

A comienzos del mes de junio de 2014, y con el objeto de cumplir dichos objetivos, el profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Chile, Sr. Eduardo Picand Albónico, convocó a varios de los docentes que imparten esta asignatura a nivel nacional, invitándolos a formar parte de la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado, convencido que sería la mejor manera para reunir periódicamente a los especialistas de esta materia, creando así un espacio común de discusión y debate jurídico que permita no sólo incentivar su estudio, sino también postulara las bases para que, en un futuro no muy lejano, se diera inicio a los trabajos preparativos para ofrecer al legislador un proyecto de ley de Derecho Internacional Privado.»

Fuente: http://www.asadip.org/v2/wp-admin/post-new.php

Los invitamos a visitar la página web de ADIPRI (www.adipri.cl

También te podría gustar...