Próximas Jornadas de los Tratados 2019 – Sede de las Naciones Unidas – 24 al 27 de septiembre de 2019

 

Durante el próximo debate general del septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas tendrán lugar las “Jornadas de los Tratados” (Treaty Events / Cérémonie des Traités), del 24 al 27 de septiembre de 2019. Las Jornadas (anuales) de los Tratados tienen su origen en el informe del Milenio del Secretario General (A/54/2000) a la Asamblea General, donde declaró la necesidad de proporcionar «espacios especiales para que los Jefes de Estado o de Gobierno agreguen sus firmas a cualquier tratado o convención del que el Secretario General sea depositario». Desde entonces, se han celebrado 18 jornadas, las cuales han logrado inspirar el entusiasmo renovado de muchos Estados para hacerse parte de tratados de la ONU.

Durante estas Jornadas 2019, se espera especial interés de los Estados en la Convención de Singapur sobre la Mediación. Los países que firmen la Convención en esta ocasión se unirán a los 46 países firmantes en Singapur.

Para la ASADIP es un honor ayudar en la difusión de las Jornadas de los Tratados 2019, así como la activa colaboración interinstitucional con la Secretaria de la CNUDMI.

INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE LAS JORNADAS DE LOS TRATADOS 

 

También te podría gustar...