PASANTÍA ASADIP-HCCH-ROLAC

Pasantía ASADIP-HCCH-ROLAC

La ASADIP y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (ROLAC) de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH) buscan un/a pasante para apoyar el trabajo académico en red en la región, y contribuir con el desarrollo de las investigaciones jurídicas que se le encomienden. La pasantía combinará tareas de comunicación, principalmente con académicos, con tareas de investigación y análisis jurídico, incluyendo especialmente apoyo a la investigación que realizará la HCCH sobre los temas de “notificación de documentos” y “obtención de pruebas” en el extranjero.

Perfil

El candidato debe ser estudiante avanzando de la carrera de Derecho (que haya cursado la materia derecho internacional privado) o graduado en Derecho con no más de tres años desde la finalización de sus estudios de grado, en alguna universidad de América Latina o el Caribe.

Se requiere muy buen nivel escrito y oral de los idiomas español e inglés. El conocimiento adicional de otros idiomas podrá ser tomado en cuenta en la selección.

Duración

De 4 meses a un año.

Condiciones

Pasantía no rentada (el pasante deberá hacerse cargo de todos sus gastos).

El pasante trabajará a distancia y a tiempo parcial (con una dedicación aproximada de 3-4 horas diarias). Será posible también considerar la realización de la pasantía en persona en la oficina de la HCCH-ROLAC en Buenos Aires, o de combinar un tiempo a distancia y un tiempo en persona.

Solicitudes

Los interesados deben enviar su solicitud de pasantía antes del 20 de agosto de 2019 a la dirección de correo rolac@hcch.net, acompanñando i) curriculum vitae, ii) carta de motivación, y iii) una carta de recomendación de un miembro de la ASADIP.

 

 

También te podría gustar...