Principios ASADIP sobre Acceso Transnacional a la Justicia

Presentamos el documento que contiene la última versión de los Principios ASADIP sobre el Acceso Transnacional a la Justicia que será puesto en consideración de los miembros de la Asociación en la próxima asamblea a celebrarse en Buenos Aires. Dicho documento es el resultado de un arduo trabajo iniciado en el 2013 por parte de los miembros de esta institución y que estuvo a cargo de los profesores Diego P. Fernández Arroyo, Alejandro M. Garro, Eduardo Vescovi, Claudia Madrid Martínez y Javier Ochoa Muñoz.

La Asociación agradece y hace especial reconocimiento a la valiosa ayuda y los aportes significativos de algunos profesores. En especial, se agradecen las observaciones y el apoyo de los profesores Didier Opertti Badan, David Stewart, Hans van Loon, Cecilia Fresnedo de Aguirre, María Blanca Noodt Taquela, Eugenio Hernández-Bretón, Paula All, Luis Ernesto Rodríguez y Carlos Arrue. Además, destacamos la colaboración de la información sobre Brasil a Renata Alvares Gaspar y Luciane Klein Vieira; de Colombia a José Luis Marín; de Cuba a Maelia Esther Pérez Silveira y Taydit Peña Lorenzo; de El Salvador a Elizabeth Villalta; de Panamá a Gilberto Boutin; de Uruguay a Eduardo Tellechea Bergman y Cecilia Fresnedo de Aguirre; y de Venezuela a Eugenio Hernández-Bretón, Claudia Madrid Martínez, Yaritza Pérez Pacheco, Mirian Rodríguez Reyes, Zhandra Marín, Claudia Lugo, Maritza Méndez Zambrano, Luis Ernesto Rodríguez, Javier Ochoa Muñoz y Andrés Carrasquero Stolk.

Descargar versión definitiva (PDF)

PRINCIPIOS ASADIP SOBRE ACCESO TRANSNACIONAL A LA JUSTICIA (TRANSJUS)

[pdf-embedder url=»http://www.asadip.org/v2/wp-content/uploads/2016/10/TRANSJUS-texto-final.pdf» title=»TRANSJUS-texto final»]

Las versiones de los TRANSJUS en otros idiomas serán publicadas en breve (inglés, francés y portugués).

 

También te podría gustar...