El Prof. Diego P. Fernández Arroyo ha sido elegido Secretario General de la Academia Internacional de Derecho Comparado

IACL

La ASADIP tiene el agrado de anunciar que el Prof. Diego Fernández Arroyo, miembro honorario de nuestra Asociación y quien fuera su primer Presidente (2007-2010), ha sido elegido Secretario General de la Academia Internacional de  Derecho Comparado el 26 de julio de 2014 en Viena.

Diego Fernández Arroyo no necesita presentaciones ni referencias en el ámbito de la ASADIP ya que ha sido su Alma Mater y sigue siendo uno de los pilares vertebrales de la Asociación.

Sin embargo, corresponde destacar que en la actualidad es Co-Director del Global Governance Studies en Sciencies Po (Paris), Global Professor de la New York University y miembro del Curatorium de la Academia de La Haya de Derecho Internacional.

Con respecto a la Academia Internacional de Derecho Comparado, la misma fue fundada en La Haya el 13 de septiembre de 1924, siendo su principal objetivo el estudio comparativo de los sistemas legales.  En la actualidad reúne alrededor de 800 miembros de todo el mundo. Conforme a sus Estatutos, el Secretario General es responsable de llevar a cabo el programa científico de la Academia, supervisando asimismo el funcionamiento administrativo y la publicación de las actas y de los procedimientos llevados a cabo por la misma.

El nuevo Executive Committee, elegido para el período 2014-2018, está conformado de la siguiente manera:

Presidente: Katharina Boele-Woelki (Países Bajos)

Vice-Presidentes: Bénédicte Fauvarque-Cosson (Francia), Goiuseppe Franco Ferrari (Italia), Toshiyuki Kono (Japón), Marek Safjan (Polonia), Jorge Sánchez Cordero (México)

Secretario General: Diego P. Fernández Arroyo (Argentina)

Tesorero: Joost Blom (Canadá)

 Si algo caracteriza al Prof. Fernández Arroyo y constituye -entre otras-  su  impronta personal, es el compromiso y dedicación en todas las instituciones en las que participa, por lo cual la ASADIP celebra especialmente esta designación, augurando se pueda generar una sinergia entre ambas instituciones.

También te podría gustar...