Reunión del Consejo de Asuntos Generales y Políticas de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (8-10 de abril de 2014)

Como todos los años la Conferencia de La Haya tuvo su reunión del Consejo de Asuntos Generales y Políticas -órgano a cargo del funcionamiento de la Conferencia- en la cual la Oficina Permanente informó sobre las actividades del año anterior y se discutieron las futuras actividades de la Organización.

Council-2014-group-photo-223035_200x200Siguiendo el link http://www.hcch.net/upload/wop/genaff2014concl_en.pdf se encuentran a disposición las conclusiones y recomendaciones adoptadas por el Consejo en la citada reunión.

La ASADIP estuvo representada en la reunión a través de su Presidente, Prof. José Moreno Rodríguez, y su ex-presidente Prof. Diego Fernández Arroyo.

Especial mención merece la propuesta presentada por la Delegación brasilera sobre “Protección Internacional de los Turistas”. Se trata de la primera oportunidad en que una propuesta de un tema nuevo en este Organismo proviene de un país de América Latina. La misma contó con el apoyo unánime de las delegaciones de la citada región, así como el apoyo expreso de la ASADIP (que compartió con los participantes lo ocurrido en la reunión preparatoria de Río de Janeiro, y en específico el contenido de la “Carta de Gavea”). La inclusión del tema en la agenda de trabajo fue fuertemente apoyado por las delegaciones de China y Portugal, mientras que algunas delegaciones expresaron ciertas dudas al tratamiento del mismo en la Conferencia de La Haya. En definitiva, el tema ha sido incorporado a la agenda de trabajo del citado Organismo, y el próximo año el Consejo valorará la posibilidad de comenzar a trabajar en la temática (la propuesta brasilera al Consejo se encuentra disponible en el link: http://www.hcch.net/upload/wop/gap2014pd13en.pdf).Brazil-deposits-the-accession-to-the-evidence-Convention-300x206

También te podría gustar...