Conferencia (en línea y presencial): “El lado privado de transformar nuestro mundo – los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 y el papel del derecho internacional privado» – Max Planck Institute for Comparative and International Private Law/Hamburg – 9 al 11 sep 2021 .

La ASADIP se une a la convocatoria e invita a sus Miembros y a la comunidad jurídica en general para que participen en la conferencia “El lado privado de transformar nuestro mundo – los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 y el papel del derecho internacional privado». La actividad se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2021 (vía Zoom y presencial).

Compartimos el texto oficial de la invitación a la conferencia (con enlace para registrarse) realizado por los organizores, Profesor Ralf Michaels (Instituto Max Planck de Derecho Privado Internacional y Comparado, miembro de la ASADIP), Dra. Verónica Ruiz Abou-Nigm (Universidad de Edimburgo, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la ASADIP) y Hans van Loon (ex Secretario General de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, miembro de la ASADIP).

«Estimado/a, 

Nos gustaría invitarle cordialmente a la conferencia titulada “El lado privado de transformar nuestro mundo – los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 y el papel del derecho internacional privado» del 9 al 11 de septiembre de 2021, que tendrá lugar en un formato híbrido tanto en el Instituto Max Planck de Derecho Privado Internacional y Comparado en Hamburgo y virtualmente a través de la plataforma Zoom.

Permitir que todos los ciudadanos del mundo vivan con dignidad mientras preservamos nuestros recursos naturales es uno de los mayores desafíos globales de nuestro tiempo. Este desafío se refleja en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman el núcleo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Esta Agenda, que también se conoce como «un contrato para el futuro del mundo», tiene como objetivo servir como un modelo compartido para lograr el progreso económico global de acuerdo con la justicia social y los límites ambientales del planeta.

En el ámbito del derecho público, incluido el derecho internacional público, los ODS ya se han convertido en un punto focal para un debate exhaustivo sobre el futuro del mundo. Desde la perspectiva del derecho privado y en particular del derecho internacional privado (DIPr), por el contrario, se les ha prestado menos atención. Sin embargo, la Agenda 2030, con sus 17 objetivos y 169 metas, incide significativamente en los campos del derecho privado y del DIPr.

El proyecto «El lado privado de transformar nuestro mundo – los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 y el papel del derecho internacional privado» tiene como objetivo crear conciencia sobre cómo el DIPr, con sus métodos e instituciones, puede hacer una contribución significativa y ayudar a encontrar respuestas a los mayores desafíos de nuestro tiempo. 19 colaboradores de todos los continentes presentarán y discutirán los resultados de la investigación durante la conferencia programada para celebrarse del 9 al 11 de septiembre de 2021. Además, la profesora Anita Ramasastry (Universidad de Washington, Miembro del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Derechos Humanos y Empresas Transnacionales) pronunciará un keynote speech. La conferencia contará con traducción simultánea inglés-español y español-inglés.

Por favor registrarse para la conferencia a través de este LINK (incluso para participar de forma virtual). En el portal de registro también puede indicar si su participación será posible solo de forma virtual. Se puede encontrar más información, incluida la lista de expositores, en el sitio web del proyecto.

Esperamos darle la bienvenida en el Instituto o virtualmente. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Profesor Ralf Michaels (Instituto Max Planck de Derecho Privado Internacional y Comparado), Dra. Verónica Ruiz Abou-Nigm (Universidad de Edimburgo) y Hans van Loon (ex Secretario General de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado)«

También te podría gustar...