HCCH a|Bridged – Edición 2021: Innovación en Litigios Translacionales! – 1 dic 2021 – Inscripción abierta hasta el 26 nov 2021

La edición de este año se centrará en el Convenio sobre Elección de Foro de 2005. Abordará la promoción de la autonomía de la voluntad de las partes y la creación de tribunales comerciales internacionales en distintos lugares del mundo.

La Edición 2021 del  HCCHa|Bridged  tendrá  lugar  el  próximo  miércoles 1° de diciembre 2021. de manera virtual, entre las 2:00 y las 5:30 p.m. CET (hora de La Haya). El evento incluirá una conferencia magistral del Prof. Trevor Hartley, Profesor Emerito de Derecho de la London School of Economics and Political Sciences y corredactor del Informe Explicativo del Convenio, y dos paneles de expertos internacionales, que debatirán sobre los beneficios del Convenio de la HCCH sobre Elección de Foro de 2005 para distintos actores.

El primer panel estará compuesto por  Winston Anderson, Juez de la Corte de Justicia del Caribe; Fabienne Schaller, Juez de la Cámara de Comercio Internacional del Tribunal de Apelación de París; Duco Oranje, Presidente del Tribunal de Apelación del Tribunal de Comercio de los Países Bajos; y Michael Hwang, ex Presidente del Tribunal del Centro Financiero Internacional de Dubai, con Dr João Ribeiro-Bidaoui de la HCCH como moderador. 

El segundo panel incluirá a Sir Trevor Carmichael de Barbados, Socio en Chancery Chambers ; Jose Antonio Moreno Rodriguez, Director de Altra Legal y Miembro del Comité Jurídico Interamericano de la Organización de los Estados Americanos; Nadia de Araujo, Profesora de la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro y Socia Senior en Nadia de Araujo Advogados; y Mauricio Paris, Profesor de la Universidad de Costa Rica, con Louise Ellen Teitz, Profesora de la Roger Williams University School of Law, como moderadora. 

Para acceder al programa y obtener mayor información por favor ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/3mETlgl   

La fecha límite de inscripción es el viernes 26 de noviembre de 2021, a las 17:00 horas (CET) y se realizarán a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3bshwbl   

Tenga en cuenta que el evento se celebrará principalmente en inglés; se ofrecerá interpretación simultánea inglés-español.

La HCCH a|Bridged – Edición 2021 está patrocinada por el Ministerio Federal de Justicia y Protección del Consumidor de Alemania y apoyada por la Academia de Derecho de la Corte de Justicia del Caribe (CCJ), la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP) y la Comunidad del Caribe (CARICOM).

También te podría gustar...